DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 06231
30 de junio de 2010
DJ-2617-2010
Doctor
Douglas Montero Chacón
Director General a.i., Dirección Médica General
Hospital México
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirla la liquidación de rescisión contractual del
contrato derivado de la contratación directa CD 1073-2005, cuyo objeto es el
mantenimiento preventivo y correctivo del analizador hematológico, suscrito entre la Caja
Costarricense del Seguro Social y Tecno Diagnóstica S.A., por un monto de US$3.850
anuales.
Nos referimos a su oficio DGHM-1877-2010, mediante el cual solicita la aprobación de la
resolución de rescisión de contrato de mantenimiento de analizador hematológico HMX, marca coulter,
serie AE50732, celebrado entre la Caja Costarricense del Seguro Social y Tecno Diagnóstica S.A.,
derivado del procedimiento de Contratación Directa CD 1073-2005.
I.- Antecedentes.
• En diciembre del 2005, en el proceso de compra de la Contratación Directa CD 1073-2005, para
la contratación de servicios de mantenimiento de un analizador hematológico, resultó adjudicada
Tecno Diagnóstica S.A., por un plazo de un año con posibilidad de prorrogarlo por cuatro
periodos más.
• El Hospital hizo una nueva compra de reactivos para equipos hematológicos automatizados, para
actualización los mismos y mejorar el tiempo de respuesta, a partir de lo cual se dejó de utilizar el
equipo que venía usando y consecuentemente se vio en la necesidad de no continuar con el
contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de dicho equipo.
• La Dirección Administrativa Financiera del Hospital México, procedió a rescindir el contrato de
mantenimiento detallado, siendo que somete a este órgano contralor - al amparo del artículo 208
del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa - , la liquidación que se propone realizar
al contratista.
2
• Según resolució ...
Fecha publicación: 03/07/2010
Fecha emisión: 30/06/2010
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 05674
15 de junio, 2010
DJ-2351
Señor
Raúl Bolaños Arce
Alcalde Municipal
Municipalidad de Santo Domingo de Heredia
Estimado señor:
Asunto: Se aprueba la liquidación derivada de la rescisión contractual por mutuo acuerdo, del
contrato correspondiente a los servicios de perforación de pozo profundo suscrito entre esa
Municipalidad y la empresa Compañía Nómadas de Centroamérica S.R.L, tramitado mediante
Licitación Pública N°2008LN-000001-01.
Nos referimos a su oficio ALM-049-2010 de fecha 10 de marzo del 2010, recibido en este
órgano contralor el día 12 del mismo mes y año, complementado por los oficios ALM-0136-2010 de
fecha 30 de abril y ALM-0150-2010 de fecha 10 de mayo de 2010 (recibidos el día 3 y 11 de mayo),
por medio de los cuales solicita la aprobación de la liquidación a la empresa Compañía Nómadas de
Centroamérica S.R.L., con ocasión de la rescisión por mutuo acuerdo del contrato suscrito con esa
sociedad, para la perforación de un pozo profundo derivado de la Licitación Pública N°2008LN-
000001-01.
I.-Antecedentes del caso:
Del expediente de la contratación remitido con su solicitud, se tienen como antecedentes
relevantes del caso los siguientes:
1. Con base en un estudio geofísico de resistividad eléctrica, elaborado por la empresa GeoStratu
Consultores S.A. en el mes de julio del 2007 (folios 09 a 29 del expediente), la Municipalidad
de Santo Domingo de Heredia promovió la Licitación Pública 2008LN-000001-01 denominada
“Perforación de pozo profundo”, la cual tuvo por objeto la perforación de un pozo hasta una
profundidad de 250 m, en el lugar denominado “Tanque Castilla”, con la finalidad de generar
abastecimiento de agua para algunas comunidades del cantón, y cuyas especificaciones
técnicas se definieron en el respectivo cartel (folios 37 a 46).
2
2. Que al citado proceso concursal, prese ...
Fecha publicación: 18/06/2010
Fecha emisión: 15/06/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 03397
16 de abril de 2010
DJ-1394-2010
Licda. Lorena Herradora Chacón
Proveedora General
Dirección Corporativa de Gestión de Medios
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Estimada señora:
Asunto: Se devuelve sin aprobación, por no requerirla, la liquidación del proceso de rescisión del
contrato suscrito con Johanna Quesada Solís.
Damos respuesta a su oficio No. L-1441-2010 de 26 de marzo del año en curso, mediante el cual
remite a esta Contraloría General para trámite de aprobación la liquidación por rescisión de la contratación
directa N° 2008CD-000980-01 realizada por ese Banco Nacional de Costa Rica y la contratista Johanna
Quesada Solís, para la contratación de servicios de ingeniería para el levantamiento de procesos,
procedimientos y establecimiento de niveles de acuerdos de servicios para el proyecto Centro de
Contacto.
I. Antecedentes:
De conformidad con la información que consta en los expedientes administrativos aportados, se extrae
la siguiente información:
Que el Banco Nacional de Costa Rica promovió la contratación directa No. N° 2008CD-000980-01
para la contratación de servicios de ingeniería para el levantamiento de procesos, procedimientos y
establecimiento de niveles de acuerdos de servicios para el proyecto Centro de Contacto.
Que la contratación directa No. 2008CD-000980-01 fue adjudicada a la señora Johanna Quesada
Solís, por un monto de ¢7.000.000 y un plazo de cuarenta semanas.
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Que mediante memorando GG31-0112-2009 suscrito por el gerente general del Banco Nacional de
Costa Rica, señor William Hayden Quintero, recomienda declarar desierto el proceso de Licitación
Pública Nacional N° 2008LN-000035-01 para la contratación de un “Contact Center” (Folio 01 del
expediente administrativo)
Que en razón de haber declarado desierta ...
Fecha publicación: 19/04/2010
Fecha emisión: 16/04/2010
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 02867
25 de marzo de 2010
DJ-1154-2010
Licda. Marietta Tencio Olivas
Proveedora Institucional
SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin trámite alguno la aprobación a la liquidación de la rescisión de la
Contratación Directa 2009CD-000197-0100.
Damos respuesta al Oficio N° SINAC-PI-076-2010 del 5 de marzo de 2010, recibido en este órgano
contralor el 8 de marzo de 2010, mediante el cual solicita la aprobación a la liquidación de la rescisión
unilateral por motivo de caso fortuito del contrato No. 000037-2009, producto de la Contratación Directa
No. 2009CD-000197-0100 “Servicio de preparación de alimentos a llevarse a cabo el 27 de setiembre al 1
de octubre de 2009 en Gandoca Manzanillo, Limón, como parte del desalojo administrativo del Hotel las
Palmas, ubicado en Punta Uva, Gandoca Manzanillo, Provincia de Limón”, para lo cual se tomó la
resolución R-SINAC-CONAC-006-2010 de las 11 horas del 22 de febrero de 2010.
I.- Antecedentes:
1. El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), como ente con personería jurídica
propia, adscrito al Ministerio de Ambiente, Energía, Minas y Telecomunicaciones (MINAET),
promovió la contratación directa del servicio de preparación de alimentos, tramitada con el
número 2009CD-000197-0100, con el fin de alimentar al personal que ejecutaría el desalojo
administrativo del Hotel las Palmas, ubicado en Punta Uva, Talamanca, Limón; que estaba
previsto para desarrollarse del 27 de setiembre de 2009, al 1 de octubre de 2009.
2. En el citado proceso de contratación fue adjudicado a la empresa Corporación Damaso del Este
Sociedad Anónima, por un monto de ocho millones cuatrocientos ochenta mil colones.(contrato
visible a los folios 114 al 119 del expediente de contratación)
3. El 4 de setiembre de 2009, mediante oficio SINAC-PI-221-2009, la Pro ...
Fecha publicación: 28/03/2010
Fecha emisión: 25/03/2010
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
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DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 0 1 4 8 2
15 de febrero, 2010
DJ-0600-2010
Dra. Joyce Zürcher Blen
Alcaldesa Municipal
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Fax: 2441-6235 o 2436-2313
Estimada señora:
Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirlo la liquidación de rescisión del contrato de construcción de un data center suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Grupo Comercial Tectronic S.A. correspondiente a la Licitación Abreviada 2008LA-000063-01.
Nos referimos a su oficio MA-AEX-022-2010 de 12 de enero del 2010 mediante el cual remite para su aprobación la liquidación convenida por la rescisión de mutuo acuerdo del contrato de construcción de un data center suscrito entre esa Municipalidad y la empresa Grupo Comercial Tectronic S.A. correspondiente a la Licitación Abreviada 2008LA-000063-01.
I.- Antecedentes:
La Municipalidad de Alajuela promovió la Licitación Abreviada 2008LA-000063-01 para la construcción de un data center, en la cual resultó adjudicataria la empresa Grupo Comercial Tectronic S.A., por un monto de $115.000.00 equivalente a ¢64.450.600.00, según consta en la publicación en La Gaceta N° 10 del 15 de enero del 2009, visible a folio 718 del expediente administrativo.
Mediante oficio SI-083-2009 de 3 de agosto del 2009, el Ing. Jorge Cubero Segura del Proceso de Servicios Informáticos señala al Lic. Geovanny Robles Rojas , Coordinador de Recursos Materiales que “la situación acontecida en Cinchona hace imposible su ejecución ( se refiere al contrato de construcción de un data center) específicamente por las condiciones en que quedaron los edificios municipales ” y por ello solicita dejar sin efecto la contratación.
Mediante oficio GCA.117.09 la empresa Grupo Comercial Tectronic S.A. manifiesta su anuencia a rescindir por mutuo acuerdo el contrato, señalando que se les debe reconocer los gastos que consisten en ¢81.987.81 por comisión bancaria por la garantía d cumplimien ...
Fecha publicación: 18/02/2010
Fecha emisión: 15/02/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
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DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 0 1 1 7 2
3 de febrero, 2010
DJ-0467-2010
Señores
MBA. María Magdalena Rojas Figueredo
Subgerente General de Operaciones
Lic. Maykel Vargas García
Jefe Proceso Contratación Administrativa
MAE Giovanni Méndez Carmona
Dirección de Soporte Administrativo
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Fax: 2233-87-42 / 2233-51-47
Estimados señores:
Asunto: Se deniega por no proceder, aprobación de la liquidación derivada de la rescisión contractual por mutuo acuerdo del contrato correspondiente a los servicios para el diseño del anteproyecto, presupuesto, estudio de suelos, planos e inspección del edificio de tecnología de información del Banco Popular, suscrito entre esa entidad bancaria y la empresa Consultoría y Diseños CONDISA S.A.
Nos referimos a su oficio PCAD-1551-2009 del 15 de diciembre del 2009, recibido en este Despacho en fecha 17 del mismo mes y año, por medio del cual solicita con fundamento en el artículo 207 del Reglamento de Contratación Administrativa, aprobación de la liquidación derivada de la rescisión del contrato N°137-2007, suscrito entre el Banco Popular y la empresa Consultoría y Diseños CONDISA S.A., para los servicios de diseño de anteproyecto, presupuesto, estudio de suelos, planos e inspección del nuevo edificio de tecnologías de información de esa entidad bancaria, la cual se estima en ¢303.350.005,50 (trescientos tres millones trescientos cincuenta mil cinco colones con cincuenta céntimos)
I.-Antecedentes y justificación de la solicitud:
Nos indican en su oficio, que con la finalidad de colocar al Banco a la vanguardia en el tema de seguridad informativa, se iniciaron acciones para la construcción de un edificio especializado en tecnología y un data center, que gozaran de todas las facilidades y seguridades que los servicios y los protocolos intern ...
Fecha publicación: 06/02/2010
Fecha emisión: 03/02/2010
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
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DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 00370
15 de enero de 2010
DJ-0170
MBA.
Javier Vargas Tencio
Director Ejecutivo
Consejo de Transporte Público
Ministerio de Obras Públicas y Transportes
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin aprobación por no requerirla, la liquidación de rescisión del contrato con la señora Yanisell Gómez Alvarez, cédula 1-591-779, según contrato de servicios profesionales CSP-007-2008. (Contratación Directa 2008CD-000131-00100).
Nos referimos a su oficio DE-095344 (07) del 16 de diciembre del año pasado, recibido en esta Contraloría General el 7 de enero del presente año, mediante el cual solicita la aprobación de la liquidación correspondiente a la rescisión del contrato con la señora Yanisell Gómez Alvarez, cédula 1-591-779, según contrato de servicios profesionales CSP-007-2008, para los servicios de catering para 14 personas en sesiones de Junta Directiva del Consejo de Transporte Público, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
I. Antecedentes.
1) El 28 de noviembre de 2008 se firmó el contrato CSP 007-2008, suscrito entre el Consejo de Transporte Público y la señora Yanisell Gómez Alvarez, para los servicios de catering para 14 personas en sesiones de Junta Directiva del Consejo de Transporte Público, hasta por un monto máximo de ¢6.000.000 y por un plazo de un año, producto de la Contratación Directa 2008CD-000131-00100.
2) Mediante sesión ordinaria 19-2009 del 17 de marzo de 2009, la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público, acordó valorar la posibilidad de disminuir el consumo de alimentos por parte de esa Junta Directiva y del Consejo en general, con base en una directriz del Ministerio de Hacienda en cuanto a la disminución del presupuesto y el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno del 4 de febrero de 2009, en las que se sugiere reducir hasta en un 15% partidas como alimentos y bebidas.
3) Mediante resoluciones ...
Fecha publicación: 18/01/2010
Fecha emisión: 15/01/2010
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
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DIVISION JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 1 2 8 8 7
07 de diciembre, 2009
DJ-2396-2009
Licenciado
Jorge Luis Vílchez Monge
Asesoría Legal, Proveeduría Institucional
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin trámite alguno la aprobación a la liquidación de la rescisión de la Licitación Restringida LT-154-2005, para lo cual nos remite la Resolución de Rescisión N° 157-J de las 15:50 horas del 16 de octubre del 2009.
Damos respuesta al Oficio N° ALPI 771-2009 de 30 de octubre del 2009, mediante el cual solicita la aprobación a la liquidación de la rescisión de la Licitación Restringida LT-154-2005, para lo cual nos remite la Resolución de Rescisión N° 157-J de las 15:50 horas del 16 de octubre del 2009.
I.- Antecedentes:
De acuerdo a los “hechos” de la resolución de Rescisión 157 J se tiene por demostrado lo siguiente:
1. Que el Ministerio de Obras públicas y Transportes promovió la Licitación Restringida N° 154-2005, denominada “Servicios Profesionales para la Realización del Plan de Gestión Ambiental del Proyecto de Dragado de Mantenimiento del Puerto de Caldera.”
2. Que mediante Resolución de Adjudicación N° 248-2005 de las nueve horas cincuenta minutos del 12 de diciembre del 2005, se le adjudica a la empresa IMSA Ingenieros Consultores S.A. la Licitación Restringida N° 154-2005 y preceptuó que: “La presente Adjudicación queda condicionada a la efectiva disponibilidad presupuestaria o financiera de acuerdo a la legislación vigente y al cumplimiento de los requisitos de refrendo o formalización contractual que correspondieren de conformidad con el reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública y sus respectivas modificaciones emitidas por la Contraloría General de la República”. (el subrayado es nuestro).
3. Que por Oficio DC-0454-2006-RCV del 22 de junio del 2006, el señor Carlos A. Hernández González, en calidad de Jefe del departamen ...
Fecha publicación: 08/12/2009
Fecha emisión: 04/12/2009
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
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DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 1 2 2 4 9
24 de noviembre, 2009
DJ-2219-2009
Lidia Vega Rodríguez
Presidenta Junta Administrativa
COLEGIO TÉCNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE CORREDORES
Telefax: 2732-1139
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza por improcedente la solicitud de visto bueno para proceder a desistir de los documentos firmados por la Junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional Agropecuario de Corredores y la empresa Constructora Arrima S.A.
Nos referimos a su oficio sin número del 09 de noviembre de 2009, recibido en este Despacho el 11 de noviembre siguiente, mediante el cual la junta Administrativa del Colegio Técnico Profesional Agropecuario (CTPA) de Corredores solicita la venia de éste órgano de control superior, para desistir de los documentos firmados por la Junta y la empresa Constructora Arrima S.A.
I. Antecedentes
De la misiva remitida por parte de esa Junta Administrativa, se extraen como antecedentes de la presente gestión, las siguientes:
1) Que en el año 2002 se inició el procedimiento de contratación para contratar los servicios de construcción del gimnasio del CTPA de Corredores, el cual se adjudicó a través de un procedimiento de Licitación Abreviada a la empresa Constructora Arrima S.A., cuyo documento contractual fue refrendado por parte de la Contraloría General mediante el oficio 02506 (DI-AA-637) del 13 de marzo de 2003, dirigido a la señora Lidia Vega Rodríguez en su calidad de Presidenta de la Junta Administrativa del CTPA de Corredores.
2) Que para el periodo 2003-2006, se eligieron nuevos miembros para la integración de la Junta Administrativa del CTPA de Corredores, quienes procedieron a retomar la construcción del gimnasio, por solicitud del empresario para confeccionar columnas y estructuras metálicas sin que las mismas fueran instaladas y la Junta Administrativa, desembolsó los recursos correspondientes en los tractos pactados, sin solicitar previamente los ava ...
Fecha publicación: 26/11/2009
Fecha emisión: 24/11/2009
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CORREDORES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
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DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09043
28 de agosto, 2009
DJ-0888
Licenciada
Gabriela Trejos Amador
Directora Jurídica a.i.
Consejo Nacional de Vialidad
Estimado Señor:
Asunto: Se aprueba liquidación del contrato suscrito entre el Consejo Nacional de Vialidad y Consorcio U.C.-C.F., con motivo de la rescisión contractual por motivos de interés público, hasta por un monto de ¢6.908.002,98.
Se atiende oficio DJC-03-1297-09 del 11 de Agosto de 2009, mediante el cual el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), solicita aprobación de la liquidación por concepto de indemnización, consecuencia de la rescisión por mutuo acuerdo, por motivos de interés público, del contrato suscrito con el Consorcio U.C.-C.F. proveniente de la línea 3 (Estación de Peaje, ubicada en la Carretera Próspero Fernández (Escazú) de la licitación pública N° 23-2009: “Contratación de Servicios de Recaudación de Tasa de Peaje en las Estaciones ubicadas en las carreteras: General Cañas (Alajuela), Florencio del Castillo (Tres Ríos), Próspero Fernández (Escazú), Braulio Carrillo (Zurquí) y Bernardo Soto (Naranjo), mediante el Sistema de Intermediación”.
Al respecto, una vez analizada toda la documentación aportada, y particularmente la resolución N° R-03-0038-09 de las nueve horas treinta minutos del veintiuno de julio del dos mil nueve -mediante la cual el CONAVI resuelve sobre la liquidación de referencia-
; este Despacho la aprueba hasta por el monto de ¢6.908.002,98, suma que engloba lo correspondiente al reintegro por emisión de garantía de cumplimiento y utilidades no percibidas por el contratista (lucro cesante).
Por lo tanto, de conformidad con el artículo 11 de la Ley de Contratación Administrativa, y según lo preceptuado por el artículo 207 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa; se aprueba la liquidación presentada.
Atentamente,
Lic. German Brenes Roselló ...
Fecha publicación: 31/08/2009
Fecha emisión: 28/08/2009
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
Proceso: CESION DE CONTRATO